Desarrollo de Modelos 3D Interactivos para casi todas las plataformas, con realidad virtual incorporada.


Si te preguntas cómo hacer de tus modelos 3D, una plataforma interactiva para tus prospectos que sea compatible con casi todos los dispositivos móviles, una excelente plataforma es Sketchfab. Ésta plataforma la puedes incluir en tu sitio web, no requiere flash, ni de ningún tipo de instalación extra.

Otra gran ventaja que tiene Sketchfab, es que tiene su propia red social con motores de búsqueda. Así que si buscas mapamundis, cráneos, esqueletos, cerebros, partes del cuerpo humano, corazones, o cualquier otro tipo de modelos relacionados con la anatomía, muy probablemente lo encontrarás en ésta plataforma.

En mi caso, yo quise crear éstos modelos interactivos, para demostrar que puedo desarrollar casi cualquier tipo de modelos 3D, como archivos CAD, figuras, las cuales las puedo desarrollar desde cero, desde 3Ds Max, y darle un maravilloso nivel de detalle conservando sus texturas UVW, importación de materiales, con sus respectivos mapas de bits.

Esta plataforma la considero ideal para previsualizar y compartir con usuarios que no tienen acceso a editores 3D, o que no saben usar herramientas como Autodesk Autocad, 3Ds Max, Maya, Cinema 4D, google sketchup y necesitan ver en muy alta calidad modelos para video juegos, previsualizar productos, desarrollar plataformas educativas innovadoras, vender sus productos a consumidores finales.

Ahora bien, éste programa no hace milagros por supuesto, los modelos que tengas desarrollados en sketchup, formatos dwg de autocad, o de 3Ds max, o .ma o .c4d. deben ser optimizados y convertidos a .obj o FBX, idealmente para que puedan ser compatibles con la plataforma, a lo cual yo con muchísmo gusto ofrezco el servicio de hacer el proceso profesional para que puedan tener el impacto en los medios necesario para que los productos se exhiban correctamente y puedan venderse en internet.

Gracias a que puedo colocar información textual en puntos específicos del modelo 3D interactivo, considero que ésta plataforma 3D es perfecta para ofrecer productos de aseo, mostrar las propiedades de productos naturales, o darle más detalle de ventas a los productos que se venden por ámazon, o tal vez si estás intentando vender tus productos por Instagram, o mostrar las propiedades de los productos de amway, o compartir por facebook, o incluirlos en tu blog como éste caso en particular.

Con el avance tecnológico de las gafas para Realidad Virtual inmersiva con sus respectivos accesorios para dispositivos móviles con OS Android o MAC OS, la demanda de videos y modelos iteractivos 3D en alta definición está creciendo exponencialmente. Ésta plataforma de sketchfab nos brinda impresionantes beneficios con personalización de configuraciónes muy rápidas y de alta calidad.

Así, podremos hacer colectivos y equipos de trabajo con empresas de desarrollo de contenidos ubicadas en Santiago de Chile, Bogotá, Barcelona, Buenos aires, Bilbao, Bolivia y muchas otras, los cuales son los centros en la actualidad más importantes de desarrollos de realidad virtual;  ésta será una gran oportunidad para que juntos marquemos un hito en la historia de la tecnología latinoamericana.

Si tienes dudas, con mucho gusto puedo ayudar a desarrollar contenidos digitales, para tus páginas web; e-learning, desarrollar contenidos educativos, o para redes sociales, y así poder ayudar en el proceso de aprendizaje y que éstos contenidos sean un complemento a la producción de audiovisuales en latinoamérica y el mundo.

Si te gustó éste post, puedes seguirme en mis redes sociales y subscribirte a mi canal de Youtube, para recibir más información sobre todo lo relacionado a desarrollo de contenidos multimedia de alto impacto.

Si deseas puedes seguirme en mis redes sociales.

Youtube_01.gifFacebook_02.gifTwitter_03.gifPinterest_04.gifPaypal_05.gifLinkedIn_06.gif

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario